sábado 19 octubre, 2024 | 20:58

Nueva Reunión de la Mesa Interinstitucional del Arsénico en la Provincia Define Acciones de Capacitación

En la sede del ERSAC, la Mesa Interinstitucional del Arsénico de la Provincia se reunió para definir nuevas acciones de capacitación educativa. La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Lic. María Rosa Barbarán, estuvo presente en el encuentro.
26 junio, 2024

El pasado 7 de junio, la sede del Ente Regulador de Aguas y Servicio de Cloacas (ERSAC) fue escenario de una nueva reunión de la Mesa Interinstitucional del Arsénico de la Provincia. En el encuentro participaron representantes de las diversas instituciones que conforman este organismo, trabajando en conjunto para abordar la problemática del arsénico en la región.

Durante la reunión, se definieron acciones estratégicas para el desarrollo de futuras capacitaciones destinadas a instituciones educativas de la provincia. Estas capacitaciones tienen como objetivo sensibilizar y educar a la comunidad educativa sobre los riesgos del arsénico y las medidas preventivas necesarias para garantizar la salud pública.

La Facultad de Ciencias de la Salud estuvo representada por su decana, la Lic. María Rosa Barbarán, quien participó activamente en las discusiones y planificación de las actividades futuras. Su presencia destacó en la reunión el compromiso de la facultad con esta importante iniciativa interinstitucional, subrayando la relevancia de la colaboración entre entidades académicas y gubernamentales para enfrentar desafíos de salud pública.