viernes 27 septiembre, 2024 | 10:23

Exitosa Mesa Redonda sobre Abordajes del Dolor Lumbar en la Facultad de Ciencias de la Salud

Facultad de Ciencias de la Salud organizó una mesa redonda centrada en el dolor lumbar, donde reconocidos profesionales locales y nacionales expusieron sobre la Osteopatía, Quiropraxia, el método de Habilitación Postural Funcional, la técnica Cyriax y el Drenaje Linfático Manual.
26 junio, 2024

El 18 de junio, la Facultad de Ciencias de la Salud fue escenario de una mesa redonda titulada “El dolor lumbar, fundamento científico del abordaje de la Osteopatía, Quiropraxia, método de Habilitación Postural Funcional, técnica Cyriax y Drenaje Linfático Manual”. El evento reunió a destacados profesionales que compartieron sus conocimientos y experiencias sobre diversas técnicas de terapias manuales para el tratamiento del dolor lumbar.

La licenciada Ana Zimmermann inauguró la ronda de exposiciones, enfocándose en la Osteopatía como tratamiento eficaz para el dolor lumbar. A continuación, la licenciada Mercedes Giribaldi abordó el tema del Drenaje Linfático Manual, proporcionando valiosa información sobre su aplicación en el manejo del dolor. La licenciada Brenda Vega Bohorques continuó con una detallada presentación sobre la técnica Cyriax y su efectividad en el tratamiento de dolencias lumbares.

El licenciado Pedro Leturia ofreció una perspectiva sobre la Quiropraxia, destacando sus beneficios y métodos. Por último, el licenciado Harry Bachmman presentó su método de Habilitación Postural Funcional, una técnica innovadora desarrollada por él mismo para abordar problemas posturales y de dolor lumbar.

La mesa redonda, moderada por el licenciado Germán Muratore, contó con la participación del vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud, el licenciado Mario Diosquez, y el director de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, el licenciado José Fernández. La presencia de estos altos funcionarios académicos subrayó la importancia del evento y su relevancia para la comunidad educativa y profesional.

El encuentro despertó un gran interés entre alumnos y profesionales, logrando una excelente convocatoria. El principal objetivo del evento fue proporcionar información detallada sobre diversas técnicas de terapias manuales, fortaleciendo así el criterio profesional de los asistentes y promoviendo un intercambio enriquecedor de conocimientos y prácticas en el ámbito de la salud.