viernes 27 septiembre, 2024 | 14:19

Comenzó en UCSE un Curso-Taller de Psicoanálisis y Escritura para Estudiantes y Graduados

La UCSE ofrece una serie de encuentros dirigidos a estudiantes, tesistas y graduados de carreras afines a la temática, abordando temas de psicoanálisis y habilidades de escritura académica.
10 junio, 2024

La Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) desde la Licenciatura en Psicología ha lanzado el curso-taller “Psicoanálisis y Escritura Académica”, una actividad destinada a estudiantes, tesistas y graduados de las carreras de Licenciatura en Psicología, Psicopedagogía, Acompañante Terapéutico y áreas afines. Con cupos limitados, el taller ofrecerá certificados de asistencia y aprobación.

El programa se desarrollará en cinco encuentros, iniciando el viernes 7 de junio a las 19:00 horas en el aula 14 de la UCSE, con la sesión “¿Qué es el psicoanálisis?”, dirigida por las licenciadas en psicología Inés Contreras y Julia Castellano. El segundo encuentro, programado para el sábado 8 de junio a las 10:00 horas en el mismo lugar, abordará el tema “Pulsiones, destinos. De Freud a Lacan” y será conducido por las licenciadas en psicología Luciana Pereyra y Gabriela Alluz.

La tercera sesión tendrá lugar el viernes 14 de junio a las 19:00 horas en el aula 14, con los licenciados en psicología María Rosa Cantos y Francisco Ruiz discutiendo “El síntoma en Freud y Lacan”. El cuarto encuentro, “Introducción al tratamiento psicoanalítico”, se llevará a cabo el sábado 15 de junio a las 10:00 horas, a cargo de las licenciadas en psicología Teresita Ruiz y Lilian Carini.

El ciclo culminará el martes 18 de junio a las 19:00 horas en el aula 25, con el “Taller de escritura: el ensayo académico”, liderado por las licenciadas en psicología Gabriela Agostinelli, Laura Alcorta y Sabrina Romera. Este último encuentro contará además con la Mg. Natalia Oneto Vera, referente de la carrera de Licenciatura en Psicología para el área de investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud, quien ofrecerá acompañamiento en la escritura científica.

Para más información e inscripciones, los interesados pueden contactar a través del correo electrónico psicología.carrera@ucse.edu.ar.