viernes 27 septiembre, 2024 | 18:21

Conversatorio sobre Donación Voluntaria de Sangre y Médula Ósea en la UCSE

La Universidad acogió un conversatorio clave sobre la donación de sangre y médula ósea, promoviendo la solidaridad y la salud comunitaria
30 mayo, 2024

El pasado 23 de mayo, la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) fue escenario de un conversatorio titulado “Donación voluntaria de sangre, plaquetas y registro de médula ósea”. La actividad, organizada por la Prosecretaría de Extensión y Vinculación de la facultad, contó con la colaboración del Centro Provincial de Sangre.

El evento estuvo destinado a todos los alumnos de la UCSE, con el objetivo de brindar información crucial acerca de la donación de sangre y médula ósea. Durante el conversatorio, se subrayó la importancia de este acto solidario para la comunidad y se detallaron los requisitos necesarios para convertirse en donante.

La jornada contó con la presencia de docentes, estudiantes y representantes de organizaciones locales como el Club de Leones Mishky Mayu y el Club de Leones de Santiago del Estero, quienes se unieron para fomentar la conciencia sobre la donación voluntaria y su impacto positivo en la sociedad.