viernes 27 septiembre, 2024 | 18:25

Reunión del Programa Extensionistas: Promoviendo el Servicio desde la Extensión Universitaria

Esta reunión busca fortalecer el vínculo entre la universidad y la comunidad
29 mayo, 2024

El pasado miércoles 22 de mayo, se realizó en el auditorio de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) una reunión del Programa Extensionistas “Promoviendo el Servicio desde la Extensión Universitaria”, organizada por la Facultad de Ciencias de la Salud.

El encuentro tuvo como objetivo principal impulsar la participación estudiantil en proyectos de extensión relacionados con las distintas carreras y áreas de la Unidad Académica. Este programa busca fomentar el involucramiento activo de los estudiantes en iniciativas de formación, capacitación, servicio y vinculación con la comunidad, siendo un componente fundamental de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU). El impacto positivo de estas actividades se refleja tanto en la formación integral de los estudiantes como en el beneficio directo a la sociedad.

La reunión estuvo dirigida por los docentes Lic. Ximena Contreras y Lic. Maximiliano Olivera. Además, contó con la presencia destacada de la Decana, Lic. María Rosa Barbarán; el Vicedecano, Lic. Mario Diosquez; y la Prosecretaria de Extensión, Lic. Silvia Santillán. Estos representantes subrayaron la importancia de la extensión universitaria como un medio para conectar el conocimiento académico con las necesidades reales de la comunidad.