viernes 27 septiembre, 2024 | 0:45

Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UCSE Suma Nuevos Episodios en su Podcast “Investigación con Impacto” en Spotify

Sintoniza en Spotify el nuevo episodio propuesto por SeCyT que vincula a la UCSE y todas sus sedes
21 mayo, 2024

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) sigue fortaleciendo su proyecto de comunicación científica con nuevos episodios del podcast “Investigación con Impacto”, disponible en la plataforma Spotify.

“Investigación con Impacto” es una iniciativa diseñada para acercar la producción científica y tecnológica de la UCSE a la comunidad universitaria y al público en general. Con episodios que emplean diversas estrategias comunicativas, el podcast busca compartir los resultados de las investigaciones de manera atractiva y en un lenguaje accesible.

El episodio más reciente se centra en una investigación realizada en el Departamento Académico de Rafaela. Este estudio aborda el proceso de constitución de la red territorial en el barrio Villa Podio, en Santa Fe, un proyecto que surgió en respuesta a la crisis desatada por el Covid-19. Las investigadoras explican “Consideramos que esta experiencia puede pensarse como una estrategia de intervención frente al contexto crisis estructural (sanitaria, económica, política y ambiental) desde la Psicología, y en particular desde el ámbito de la Psicología Comunitaria, ámbito de interés de quienes conformamos el equipo de investigación”

El equipo de investigación está compuesto por:

• Mgtr. Verónica Armando, Docente
  • Lic. Mariana Demarchi, Docente
  • Lic. Noelia Rodríguez, Docente
  • Cintia Moreyra, Estudiante

Escucha el nuevo episodio aquí: Investigación con Impacto en Spotify.