viernes 27 septiembre, 2024 | 0:55

Estrenan Nuevos Episodios del Podcast Producido por el Gabinete de Orientación Educativa UCSE

Una propuesta que promete ayudar a estudiantes que estén atravesando su trayectoria académica
21 mayo, 2024

El Gabinete de Orientación Educativa (GOE) de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) ha comenzado el ciclo lectivo con una renovada temporada de su popular podcast. Este recurso está diseñado para brindar apoyo a los estudiantes universitarios, ofreciéndoles herramientas y consejos prácticos para mejorar su rendimiento académico y bienestar emocional.

La nueva temporada del podcast incluye una variedad de episodios que abordan temas esenciales para los estudiantes. Entre los temas tratados, se destacan las técnicas de estudio y la identificación y gestión de emociones durante los exámenes finales. Un episodio en particular se centra en la importancia de la concentración para realizar tareas de manera efectiva, destacando que la capacidad de concentración no es infinita y se agota con el tiempo.

Otro episodio profundiza en la comprensión lectora, describiéndola como una actividad constructiva y estratégica que involucra la interacción entre las características del lector y del texto dentro de un contexto determinado. El podcast ofrece respuestas a preguntas comunes como: ¿Cómo leer un texto difícil? ¿Cómo organizar el tiempo de estudio? ¿Cuántas lecturas son necesarias? ¿Qué técnicas se pueden utilizar para fortalecer el estudio?

La temporada concluye con un episodio dedicado a la respiración, donde se realiza una entrevista que resalta la importancia de este proceso. Se explora lo que ocurre en el cuerpo y la mente al respirar y se ofrecen ejercicios para practicar la respiración de manera diaria.

Los nuevos episodios del podcast del GOE están disponibles en Spotify bajo el nombre “GOE UCSE”. También se puede acceder a ellos a través del perfil de Instagram del GOE, donde se encuentra el enlace directo a los episodios.

Esta nueva temporada promete ser una fuente de apoyo y orientación para los estudiantes universitarios, ayudándolos a enfrentar los desafíos del nuevo ciclo académico con herramientas prácticas y efectivas.