viernes 27 septiembre, 2024 | 22:14

Desde Facultad de Ciencias de la Salud Impulsarán un Taller de RCP para la Comunidad UCSE

Actividad gratuita y con certificación. Aula a confirmar.
20 mayo, 2024

El próximo 22 de mayo, a las 17:00 horas, dará inicio un taller práctico de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) destinado a toda la comunidad de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE). La actividad se desarrollará en un aula a confirmar y será gratuita, con entrega de certificado digital de asistencia.

Este taller es organizado por la Tecnicatura Universitaria en Emergencias Médicas y contará con la participación de docentes y alumnos de la carrera, quienes serán los encargados de impartir las técnicas de RCP. La inscripción para participar se realizará en la ventanilla de la facultad y los cupos son limitados, por lo que se recomienda a los interesados registrarse a la brevedad.

El taller está dirigido a todos los miembros de la comunidad UCSE, incluyendo alumnos, docentes, personal administrativo y de maestranza. La capacitación en RCP es fundamental para salvar vidas en situaciones de emergencia, y este taller busca equipar a los participantes con los conocimientos y habilidades necesarios para actuar de manera efectiva en caso de paro cardiorrespiratorio.

La propuesta contempla la realización de talleres cada 15 días durante todo el período académico 2024, lo que permitirá a un mayor número de personas acceder a esta importante formación. Para más información, los interesados pueden contactar a gracielamatach@gmail.com.