viernes 27 septiembre, 2024 | 6:24

Se Dictará una Conferencia sobre la Importancia de la Higiene de Manos en UCSE

Actividad imperdible impulsada por Facultad de Ciencias de la Salud. Dirigido a profesionales y estudiantes del área de salud y público en general.
20 mayo, 2024

El lunes 27 de mayo, en el Aula 28 de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), se llevará a cabo una disertación titulada “El Poder en tus Manos: Fundamentos de la Higiene de Manos”, que tendrá lugar de 15:00 a 17:00 horas. Esta actividad no arancelada está abierta a estudiantes y docentes de la carrera de Nutrición y carreras afines, así como a profesionales de la salud y al público en general.

La conferencia contará con la participación de los licenciados en Enfermería Walter Jiménez, Karina Ledesma y Silvia Gallardo, quienes son miembros de distintas áreas del comité del Hospital Independencia. Los disertantes compartirán su vasta experiencia y conocimientos sobre la importancia crucial de la higiene de manos en la prevención de infecciones y en la promoción de prácticas seguras en entornos de salud.

El objetivo de esta actividad es concientizar a los asistentes sobre los fundamentos y la relevancia de mantener una correcta higiene de manos, especialmente en contextos clínicos y hospitalarios, donde esta práctica es esencial para la prevención de infecciones y la seguridad de pacientes y profesionales.

Los interesados en participar pueden obtener más información contactando a florencia.munarriz@ucse.edu.ar