viernes 27 septiembre, 2024 | 0:46

D.A.S.S: Quedó Inaugurada la Muestra Fotográfica “Misiones Jesuíticas de Chiquitos”

La muestra arquitectónica deslumbra en la UCSE Jujuy, transportando a los visitantes a la riqueza del arte colonial de las Misiones
13 mayo, 2024

En el edificio anexo de la UCSE Jujuy, una destacada muestra ha sido inaugurada, organizada por la carrera de Arquitectura y el Gabinete de Investigación en Arquitectura y Urbanismo. La exposición, a cargo del Arquitecto Julio Linares, invita a los visitantes hasta el miércoles 5 de junio a sumergirse en la arquitectura y el arte colonial de las Misiones, un legado reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1990.

A través de esta muestra, se busca no solo promover el aprecio por el rico patrimonio arquitectónico latinoamericano, sino también proporcionar una oportunidad para que los estudiantes de Arquitectura de la UCSE exploren temas relevantes para su formación, como la historia y la gestión del patrimonio.

Las misiones jesuíticas de Chiquitos, como se describe por la UNESCO, representan un período de singular importancia histórica y arquitectónica. Estos asentamientos, fundados entre 1696 y 1760, fusionaron la arquitectura católica con las tradiciones locales, dando origen a un estilo único que perdura hasta nuestros días. Las seis misiones que aún se conservan, como San Francisco Xavier, Concepción, Santa Ana, San Miguel, San Rafael y San José, son testimonios vivos del legado cultural en el territorio boliviano de Chiquitos.