viernes 27 septiembre, 2024 | 0:48

Alumnos de Arquitectura Llevaron a Cabo una Intervención Lúdica “Land Attack”

Los alumnos transformaron el paisaje universitario con una intervención lúdica y creativa, demostrando su habilidad para reinventar espacios con materiales reciclados.
8 mayo, 2024

El viernes 19 de abril, los estudiantes de cuarto año de la carrera de Arquitectura de la UCSE participaron en una actividad de intervención práctica denominada “Land Attack”, la cual tuvo lugar en los espacios exteriores del campus universitario.

Esta iniciativa, propuesta por la cátedra de Arquitectura Paisajista a cargo de las arquitectas Julia Schiavoni y María José Pedrazzani, tuvo como objetivo principal permitir a los alumnos explorar el diseño y montaje de módulos espaciales utilizando el entorno exterior del campus. Partiendo de un enfoque lúdico-plástico en escala, la actividad buscaba familiarizar a los estudiantes con la estructura del espacio exterior, su habitabilidad y dimensiones, haciendo hincapié en la vivencia personal de ocuparlo.

Tomar posesión del espacio, comprenderlo, saber verlo y aplicarlo como elemento esencial en el proyecto marcará la diferencia entre una arquitectura imaginada abstractamente y otra sentida concretamente“, expresaron las docentes, retomando las palabras del arquitecto López Yeste, J. R.

Durante la intervención, los estudiantes emplearon una variedad de materiales reciclados, como telas, papeles de diferentes tipos y plásticos, para dar vida a sus creaciones. Esta propuesta no solo permitió a los alumnos desarrollar su creatividad, sino que también se compartió con la comunidad universitaria, brindando una experiencia enriquecedora y única a quienes transitaban por el espacio.