viernes 27 septiembre, 2024 | 0:45

Se Dio Inicio al Ciclo de Charlas Internacionales de Comunicación, Arte y Diseño en el D.A.S.S Jujuy

El departamente académico UCSE en Jujuy abre sus puertas al intercambio cultural y creativo con destacados exponentes internacionales del arte y el diseño.
6 mayo, 2024

El ciclo de charlas “Materia y Pensamiento”, auspiciado por las carreras de Diseño Gráfico y Diseño de la Comunicación Visual de la UCSE, ha dado inicio en la sede Jujuy de la universidad, con la participación de destacados exponentes internacionales de Estonia, Bélgica e Israel.

Público presente en la charla

El primer encuentro, realizado el 2 de mayo, contó con la presencia de An Roovers de Bélgica y Efrat Eyal de Israel, quienes expusieron frente a la audiencia presente sus perspectivas sobre la intersección entre el diseño de la comunicación visual y la práctica cultural significativa.

Bajo la dirección de la profesora Florencia Califano, esta serie de charlas tiene como objetivo enriquecer la formación de los estudiantes de Diseño, proporcionándoles una visión completa de la relación entre arte, diseño y comunicación.

Es importante destacar que las charlas están abiertas al público en general, ofreciendo una oportunidad única para explorar las ideas de generación, estructuración y transformación en el contexto del diseño tridimensional.

El próximo encuentro, programado para el jueves 17 de mayo, contará con las charlas de Jekaterina Kultajeva y Kristino Rav de Estonia, quienes explorarán el arte y el activismo cultural desde una perspectiva internacional.