El 20 de marzo, en el marco de las acciones de extensión y desde la cátedra de Servicio Comunitario de la carrera de Arquitectura, alumnos y docentes de cuarto año participaron en un encuentro organizativo en la Parroquia Santa Rosa de Lima. El evento contó con la presencia de referentes y voluntarios de Cáritas parroquial, así como también de representantes de SUBNAF (Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia), en el contexto de un proyecto de colaboración conjunta en el barrio.
El objetivo principal del proyecto es mejorar las condiciones sanitarias y habitacionales de familias en situación de mayor vulnerabilidad, bajo el acompañamiento de Cáritas en el barrio 8 de abril. El Arq. Gabriel González Orisber explicó que, en esta primera etapa, el proyecto se enfocará en realizar un relevamiento social y habitacional, en el cual los alumnos también participarán activamente. El proyecto beneficiará a familias de escasos recursos.
Tanto docentes como alumnos resaltaron la importancia de formar parte de este proyecto, que va más allá del aprendizaje pre-profesional, ya que representa una oportunidad concreta de brindar ayuda a las familias del barrio.