viernes 27 septiembre, 2024 | 14:14

Propuesta de extensión y vinculación desde la cátedra Matemática de Arquitectura

3 noviembre, 2023

proyecto de extencio fcid 2 FOTO INTERNA

El 9 de octubre, en el marco del proyecto de extensión ” Vinculados por las proporciones “, presentado desde la cátedra de Matemática de la carrera de Arquitectura, estudiantes de 1er año y 2do año llevaron la propuesta de intervención en el Instituto Santiago Apóstol y el instituto Jesús el Maestro.

Las docentes a cargo de la cátedra matemática, Lic. Valeria Elías y Lic. Lucía Dos Santos, fueron las que acompañaron a los estudiantes que estuvieron a cargo visitando los colegios: Diosquez Sayago Fátima, Romero Chami Brenda, Salvatierra Pablo, Navarro Agustina, Farias Santiago y Gorosito Santiago.

El objetivo principal de este proyecto es activar la interacción entre actores del nivel universitario y jóvenes de nivel secundario, como así también vincular conceptos matemáticos correspondientes a la ESO con el nivel Universitario.

Durante la intervención, los estudiantes de Arquitectura desplegaron sus conocimientos de escala, proporciones, planos seriados brindando a los estudiantes de nivel secundario una comprensión profunda y practica de estos conceptos.

Fomentaron la creatividad en los diseños que se realizaron a partir de distintas figuras geométricas, una capacidad muy requerida para cualquier área disciplinar.

Los estudiantes secundarios participante reconocieron la utilidad de la matemática en la propuesta y demostraron mucho interés por la temática, como así también por la carrera.