viernes 27 septiembre, 2024 | 16:23

DICTARÁN LA CARRERA DE ARQUITECTURA EN JUJUY

13 julio, 2023

Arquitectura UCSE

El 10 de julio mediante la notificación IF-2023-78896492-APN-DAC#CONEAU la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria informó a las autoridades de la sede Jujuy de la Universidad Católica de Santiago del Estero que el proyecto de carrera de Arquitectura identificado como expediente- N°16294057 obtuvo reconocimiento y validez oficial para implementarse en la provincia.

El decano de la sede, Dr. Marcelo Brunet expresó que “fue un intenso trabajo desde hace más de un año para dotar a Jujuy de una carrera necesaria e inexistente en la oferta académica estatal y privada”.

Según las autoridades locales de la UCSE, la carrera tendrá impronta local, revalorizando los materiales de construcción de la zona, los aspectos actuales vinculados con sostenibilidad y eficiencia energética, y respetando la impronta que a Jujuy le dieron los procesos de patrimonialización.

En el proyecto trabajaron profesionales locales encabezados por la Arquitecta Graciela Kruzynski y la Esp. Carina Tercero.

Se trata de un plan de estudios de cinco años y medio de duración con instancias de Prácticas y Trabajo Final. Cabe destacar que esta universidad ya cuenta con experiencia en la disciplina pues desde 2020 dicta Arquitectura en su campus central de Santiago del Estero.

La UCSE Jujuy dictará un curso de ingreso en octubre y otro en febrero. Desde septiembre se abrirán las inscripciones para los aspirantes interesados en iniciar el cursado en marzo de 2024.