domingo 29 septiembre, 2024 | 8:15

SE REALIZÓ TALLER PARA DOCENTES DE LA LICENCIATURA EN NUTRICIÓN

6 julio, 2023

Se llevó a cabo el taller “Dictámenes: Criterios y Estándares para una Evaluación Objetiva”, a cargo de la Lic. Lucía Lavaisse, destinado a docentes de la carrera de Lic. en Nutrición. Durante dos encuentros intensivos, se abordaron aspectos fundamentales para optimizar la revisión y evaluación de proyectos y trabajos de investigación para la acreditación de la asignatura Formulación y evaluación de proyectos nutricionales.

En este enriquecedor espacio de reflexión, los participantes exploraron la estructura general de los proyectos y trabajos, así como también los errores más comunes que se presentan en ambas instancias.

El objetivo principal de la capacitación fue identificar criterios claros que permitan realizar evaluaciones objetivas y justas. Un punto destacado del taller fue el análisis del proceso de elaboración de dictámenes, los informes detallados que los docentes elaboran tras una minuciosa revisión y análisis de los proyectos y trabajos. Estos dictámenes no solo evalúan la calidad, originalidad y relevancia de las temáticas abordadas, sino que también se convierten en una valiosa herramienta de diálogo. A través de recomendaciones y sugerencias constructivas, se busca orientar y mejorar los trabajos presentados, fomentando una retroalimentación enriquecedora entre docentes y estudiantes.

Los dictámenes se erigen como un aspecto clave del proceso de evaluación en la educación universitaria. Permiten establecer un canal de comunicación efectivo y fortalecer la relación docente-estudiante, promoviendo el crecimiento académico y el desarrollo de habilidades indispensables para el éxito profesional.

Con estas herramientas, nuestros docentes estarán mejor preparados para impulsar el aprendizaje y guiar a los estudiantes hacia la excelencia académica.