sábado 28 septiembre, 2024 | 4:19

JORNADA INVESTIGACIONES DEL CUR

22 junio, 2023

El miércoles 14 de junio por la tarde se llevó a cabo la segunda jornada de Investigaciones del Consejo Universitario de Rafaela (CUR), donde los equipos de investigación de las instituciones educativas de nivel superior que lo conforman compartieron con la comunidad académica y el público en general sus resultados.

Esta Jornada de investigación, pretendió vincular a los investigadores con los demás actores de la comunidad educativa del nivel superior. Contó con dos dinámicas, que se desarrollaron en simultáneo: stands de cada institución donde se presentaron algunas producciones que respondían a los ejes propuestos (cultura y educación, tecnología y medio ambiente) y cafés científicos donde investigadores y público presente intercambiaron sus experiencias.

A través de la prosecretaría de Investigación, a cargo de Ma. Candela Suarez, se seleccionaron para participar del evento los siguientes proyectos:

Stand

Eje Cultura y Educación:

Proyecto: El proceso de constitución de la autodeterminada “Red territorial del Barrio Villa Podio”, de la ciudad de Rafaela, en contexto de pandemia, años 2020 – 2021.

Equipo: Ma. Verónica Armando, Noelia Rodríguez y Mariana Demarchi.

Alumna: Cintia Moreyra (Psic)

Tesis: Educación rural y aprendizaje cooperativo. El caso de la Institución Educativa Nº 1.304. Localizada en la zona rural de la ciudad de Rafaela (Santa Fe) durante el período marzo-noviembre 2021.

Egresada: Lic. Rocío Pairetti (Psp).

Eje Tecnología:

Proyecto: Transformación digital y turismo.

Docente: Lic. Frías, Alejandro.

Alumna: Catalina Biava (Tur.)

Café Científico:

Eje Cultura y Educación:

Proyecto:  Incidencia de las temáticas del Trabajo Final Integrador en el ejercicio profesional del egresado de la carrera de Licenciatura en Psicopedagogía de la UCSE DAR 2019 – 2020.

Equipo: Guillermo Ariel Zerva. Virginia Erni.

Proyecto: Sistema Procesal Penal Juvenil. Hacia una revisión del ordenamiento jurídico de la provincia de Santa FE en el período 2021- 2022.

Equipo: Director Fernando Gentile. Miembros: Eduardo Bernacchia. Lumila Scarafia. Ma. Celeste Dutruel. Lucía Monasghi.

Becarias: Sofía Selvaggi (Abog.), Valentina Manfredi (Psic.) y Lara Sottocorno (Psic.).

Eje Tecnología:

Proyecto I+D+i : Análisis de la deserción en las carreras universitarias de UCSE: construcción de un modelo predictivo utilizando técnicas de aprendizaje automático

Integrantes: Directora: Marcela Vera. Miembros: Mariano Ferrero, Alejandro Aguirre, Lucas Didone.

Becarios: Florencia Giay (Ing.), Paula Cassina (Ing.) y Gonzalo Knoll (Ing.).