sábado 28 septiembre, 2024 | 12:22

ACTO DE APERTURA DEL AÑO ACADÉMICO DEL CUR

11 mayo, 2023

El miércoles 26 de abril, en el Cine Teatro Municipal “Manuel Belgrano”, se realizó el acto de apertura del Consejo Universitario de Rafaela (CUR). La actividad, dirigida a ingresantes de carreras terciarias y universitarias, y al público en general, contó con la presencia del intendente Luis Castellano; la secretaria de Educación, Mariana Andereggen y representantes de las siete casas de estudio.

El acto contó con momentos de discursos, a cargo del intendente y de la Prof. Laura Culzoni, directora del ISP, institución que preside el CUR en este año en curso.

Posteriormente, se llevó a cabo la disertación “Cuantificar una vida vivible”, a cargo de los doctores e investigadores Lucía Andreozzi y Guillermo Peinado. La misma abordó el tema del tiempo, la economía y la ciencia e invitó a pensar en los usos del tiempo de cada asistente, tomando variables como las desigualdades sociales, por género y por niveles de ingreso. Así, la conferencia planteó la necesidad de pensar en políticas públicas y transformaciones sociales que permitan la construcción de una sociedad más igualitaria.