viernes 27 septiembre, 2024 | 14:17

IMPORTANTE FIRMA DE CONVENIO DE UCSE CON ASOCIACIÓN EUROPEA

3 abril, 2023

El lunes 27 por la mañana se realizó la firma de un convenio marco entre la Universidad Católica de Santiago del Estero y la Asociación Española para el Derecho Internacional de los Derechos Humanos (AEDIDH). Se trata de un acuerdo de cooperación internacional que proyecta un plan de trabajo con el objetivo puesto en países de habla hispana.

En sala de Consejo Superior, participaron de la firma el rector Ing. Luis Eugenio Lucena junto al presidente de AEDIDH, Dr. Carlos Villán Durán. El objeto del convenio es crear un marco de relación institucional para formalizar acciones de mutua cooperación y asistencia técnica, tendientes al desarrollo académico, científico, productivo y cultural, vinculadas a los respectivos fines y funciones de las instituciones firmantes

Asimismo, se llevó a cabo la firma de un Protocolo Específico entre la Facultad de Ciencias Politicas, Sociales y Jurídicas de la UCSE, representada por la Sra. Decana, Abog. Esp. Liliana del Valle Abdala, y la mencionada Asociación. Estuvieron presentes el Vicedecano de la Facultad, el Abog. Esp. Gabriel Ávila, y el Dr. José Antonio Musso, director de la oferta posgradual Especialización en Derechos Humanos.

Dicho protocolo tiene como propósito el desarrollo interinstitucional de las actividades académicas. Así mismo, La AEDIDH asume el compromiso de patrocinar la Carrera de Posgrado de la UCSE de “Especialización en Derechos Humanos” con proyección a todos los Países de lengua española (España y América Latina); además de preparar y ofrecer a los alumnos de esta los materiales de estudio necesarios y pertinentes vinculados a los espacios curriculares.