sábado 28 septiembre, 2024 | 12:16

ESTUDIANTE DE JUJUY DESARROLLA PRÓTESIS ROBÓTICA

25 marzo, 2022

Antonello De Santis, estudiante de la Tecnicatura en Automatización y Robótica de la UCSE sede Jujuy, desarrolló un trabajo de investigación en la cátedra Robótica II del segundo año de la carrera, cuyo producto final es una prótesis de mano con sensores que automatizan los movimientos.

El producto es una pieza realizada con plástico de reciclado impreso con tecnología 3D.

Este proyecto busca poder generar prótesis de diversas extremidades del cuerpo humano a bajo costo destinado a personas de escasos recursos.

Cabe destacar que los sensores sirven para detectar movimientos de muñones que luego la mano robótica replica tal cual lo emiten las señales nerviosas del amputado.

De Santis ya está pronto a presentar la versión 2.0 de dicho desarrollo, cambiando los sensores de tensión por motores eléctricos.