sábado 28 septiembre, 2024 | 18:23

ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA LA CARRERA DE LICENCIADO EN PRODUCCIÓN DE BIOIMÁGENES EN LA UCSE

9 febrero, 2022

La Licenciatura en Producción de Bioimágenes es una nueva propuesta académica de la UCSE, la cual surge de la necesidad de dar respuesta a los profesionales santiagueños que quieren ampliar sus estudios. Se trata de un Ciclo de Complementación Curricular (CCC), articulado con carreras de instituciones oficiales de nivel superior no universitario, tales como: “Técnico Superior en Radiología”, “Técnico Superior en Diagnóstico por Imágenes”, “Técnico Superior en Diagnóstico por Imágenes y Terapia Radiante” o afines, cuyos planes de estudio acrediten una carga horaria mínima de 1350 horas reloj y una duración no inferior a los dos años. Además, cuenta con Reconocimiento Oficial y Validez Nacional otorgada mediante Resolución del Ministerio de Educación de la Nación Número: RESOL-2021-3468-APN-ME.

Esta nueva carrera, que tendrá su apertura el 4 de abril, formará parte de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCSE tendrá una duración de 2 años, el plan de estudio se organiza en 21 obligaciones académicas y un Trabajo Final Integrador.

Los Licenciados en Producción de Bioimágenes UCSE egresarán con una formación orientada a participar en equipos de Investigación y Desarrollo de nuevas técnicas para el diagnóstico por imágenes; como también, planificar, implementar, ejecutar y supervisar los controles de las condiciones operativas del equipamiento e insumos convencionales y de alta complejidad de los Servicios de Diagnóstico por Imágenes. Asimismo, podrán organizar y supervisar la aparatología específica, la disposición transitoria y/o final del material de riesgo y los tiempos de exposición a los que son sometidos los pacientes y el personal técnico; evaluar la calidad de las imágenes y registros resultantes de la aplicación de los métodos, técnicas y procedimientos convencionales y de alta complejidad.

Por otro lado, serán capaces de colaborar en la implementación de los criterios de radioprotección, bioseguridad y formular normas; asesorar tanto en instituciones de salud como en la industria productora de equipamiento acerca de los requerimientos y las condiciones óptimas de los insumos necesarios y sus especificidades técnicas para el adecuado funcionamiento de los servicios en el diagnóstico por imágenes; y

Por más información e inscripciones, podrán solicitarla al mail facultad.salud@ucse.edu.ar