domingo 29 septiembre, 2024 | 6:13

ENTREVISTA A LA SECRETARIA DE TRABAJO DE LA PROVINCIA AIDA RUIZ

11 agosto, 2021

En diálogo con el Área de Extensión y Vinculación Universitaria de la FCPSyJ UCSE, Aida Ruiz, Secretaria de Trabajo de la Provincia de Santiago del Estero, reflexionó sobre el impacto del contexto sanitario actual en el mundo laboral y el rol que asumió la entidad oficial que dirige, sus planes de acción y las herramientas que brindan al sector. Este encuentro virtual se llevó a cabo a través de la Plataforma zoom.

Durante la entrevista se hizo referencia a la importancia de formar a los jóvenes para que puedan moverse con mayor comodidad en el mundo laboral. Con respecto a esto, la secretaria expresó: “Con la creación del “Programa de Capacitación Laboral”, diseñado y basado en estudios de demanda, intentamos promover la empleabilidad y a través de la aplicación “Yo Trabajo” queremos promover la pronta salida laboral. Si bien estas acciones tienen como destinatarios principales a los trabajadores, debemos destacar que los estudios y proyectos fueron realizados también por estudiantes de diferentes áreas y jóvenes profesionales”.

Cabe destacar que ambas instituciones (Secretaría de Trabajo Santiago del Estero y la Universidad Católica de Santiago del Estero) firmaron Convenio Marco de cooperación académica, científica y tecnológica en el mes de marzo de este año, con lo cual seguirán trabajando mancomunadamente por los jóvenes de la provincia.