lunes 30 septiembre, 2024 | 18:23

ACTO DE INICIO DEL AÑO ACADÉMICO DEL CUR

26 mayo, 2021

El jueves 13 de mayo, a partir de las 19 hs, el Consejo Universitario de Rafaela (CUR) inauguró formalmente un nuevo año académico, atravesado nuevamente por la virtualidad como consecuencia de la pandemia. El encuentro, que congregó a autoridades y estudiantes de las casas de altos estudios que funcionan en la ciudad, estuvo encabezado por el intendente Luis Castellano,

la secretaria de Educación, Mariana Andereggen, y el presidente del CUR Ignacio López, director ejecutivo de Instituto Tecnológico Rafaela (ITEC).

Además, participaron autoridades de las restantes instituciones que integran el CUR: UTN, UNRaf, UCES, UCSE, UCSF e ISP. El presidente del CUR, agradeció al municipio por brindar el espacio y el equipo de trabajo para la realización de este nuevo acto; destacó la importancia que significa para la ciudad contar con un espacio de diálogo, consenso, planificación y acción conjunta entre las instituciones académicas de educación superior. En relación a la situación actual, señaló que se ha priorizado la salud y por eso las instituciones se han abocado a cumplir con las normativas vigentes en cada situación, encontrando en la virtualidad la mejor alternativa posible para dar continuidad a las clases. Hizo especial hincapié en el gran trabajo de los docentes y del personal no docente. Finalmente, realizó un reconocimiento a tres directivos del CUR por su trayectoria: Oscar David, Edgardo Allochis y Germán Bürcher, por sus más de 10 años de servicios en favor del CUR y de la educación superior en la ciudad. A continuación, el Intendente Luis Castellano realizó un reconocimiento a cada uno de los directivos de los Institutos y Universidades de Rafaela por haber mantenido el esquema universitario en pie a pesar de la pandemia.

Seguidamente, también de manera online, tuvo lugar la charla “Cómo ser un estudiante remoto y no ser muteado en el intento”, a cargo de la docente Noelia Rodríguez (UCSE DAR); y de los docentes Juan Ignacio Ruggia (UNRAF) y Marcelo Sánchez (UNRaf, UTN y UCES).