El Consejo Superior de la UCSE aprobó el Plan de Acción CTI2030, cuyo marco de referencia se inserta en los objetivos generales de la Institución, en el Plan Ético y Estratégico Institucional 2017-2022. Asimismo, comparte la visión y direccionalidad de las Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación de UCSE con una mirada hacia 2030.
La Universidad Católica desde sus inicios, tuvo como objetivo pensar en el desarrollo de la investigación y en la posibilidad de innovar hacia el futuro. Para ello, creó espacios para integrarse mejor a un mundo de cambios acelerados, complejos, competitivos, globales, sin descuidar la identidad cultural, nuestra especificidad y nuestras tradiciones.
En este sentido, el Plan de Acción CTI2030 toma el lema de la UCSE, que resume la misión y funciones principales de la Universidad, en las que se propone servir a Dios y a la Patria mediante la investigación, la conservación y la comunicación del saber, con una preocupación ética desde una perspectiva teológica.
El Plan de Acción definió cuatro objetivos estratégicos con los que se pretende consolidar la investigación:
– Objetivo estratégico N°1: Promover la investigación considerando el entorno social, educativo, productivo y cultural de modo que los productos generados sean de impacto y valorados por la comunidad universitaria y la sociedad.
– Objetivo Estratégico N°2: Incrementar la capacidad investigativa de la UCSE.
– Objetivo Estratégico N°3: Incrementar la productividad científica y visibilizar sus resultados.
– Objetivo Estratégico N°4: Establecer un Sistema de información y evaluación de la investigación, la producción intelectual y la creación artística.