lunes 30 septiembre, 2024 | 22:27

SE DESARROLLARON LAS JORNADAS “JÓVENES Y DELITO”

13 abril, 2021

Los días 25 y 26 de marzo, entre las 14:00 y las 18:00 hs aproximadamente, se llevaron a cabo de manera virtual las jornadas “Jóvenes y delito: “Debates actuales sobre reformas legislativas del sistema penal juvenil. Delincuencia juvenil y estereotipos”, destinadas a profesionales vinculados con la problemática de los adolescentes infractores de la ley penal, estudiantes de Abogacía, de Licenciatura en Comunicación Social, Licenciatura en Psicología, y otras carreras afines, así como también, al público en general. Además, se invitó a los interesados a inscribirse para formar parte de la selección de ponencias que integraron el programa de actividades de dichas jornadas.

Las jornadas fueron organizadas de manera conjunta por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Rafaela, el Departamento Académico Rafaela de la Universidad Católica

de Santiago del Estero; la Secretaría de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia – Delegación Oeste – y la Dirección Provincial de Justicia Penal Juvenil – Casa del Adolescente.

El programa del día jueves contó con palabras introductorias a cargo del decano del Departamento Académico Rafaela de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), Abog. Edgardo Allochis, y la conferencia inaugural del secretario de Justicia de la provincia de Santa Fe, Abog. Gabriel Somaglia, un primer panel centrado en “Debates actuales sobre reformas legislativas del sistema penal juvenil” y la posterior presentación de ponencias. En la jornada siguiente, tuvo lugar el Taller Participativo: “Reflexión en torno al estereotipo del delincuente juvenil”, a cargo de docentes, egresados y alumnos avanzados de la carrera de Abogacia de UCSE DAR. Luego, se realizó el panel: “Delincuencia juvenil y estereotipos” y al término, la presentación de ponencias.