viernes 27 septiembre, 2024 | 18:21

Importante curso sobre neurodesarrollo infantil

18 junio, 2019

El 14 y 15 de junio, en el aula 11 de la Universidad Católica de Santiago del Estero, se desarrolló la actividad denominada “Patologías que afectan el neurodesarrollo en el proceso de enseñanza y aprendizaje infantil”. El mismo estuvo organizado por el area de extensión de la carrera de Licenciatura en Psicopedagogía.

Tuvo como disertantes al Dr. Diego Morra (jefe de neurología infantil del hospital CePSI) y los docentes de la UCSE: Mg. Adriana Villalba, Mg. José Carlos Luna y Lic. Patricia Núñez.

Los ejes temáticos que se abordaron fueron: trastornos genéticos, Trastornos motores en el neurodesarrollo, Estereotipias, Inteligencia limite, TDAH y sus riesgos genéticos, Bases neurológicas en el trastorno del lenguaje y Trastornos del neurodesarrollo en el prematuro.

Esta actividad estuvo destinada a alumnos de la carrera de las Licenciaturas en Psicopedagogía, Psicología, Educación Especial y Fonoaudiología, así como también al púbico interesado perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Salud.