viernes 27 septiembre, 2024 | 20:24

El programa “Aquí Estoy” realizó actividades de sensibilización

10 junio, 2019

El jueves 6 de junio, se realizó una intervención de promoción del Programa “Aquí Estoy”. El mismo tuvo lugar en la entrada de la Universidad Católica de Santiago del Estero, donde se colocó un stand. El mismo fue organizado por el mencionado Programa y la dirección de la carrera de Licenciatura en Psicología, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Salud.

El objetivo de esta actividad fue la promoción y sensibilización de la comunidad educativa de esta casa de altos estudios, sobre la importancia de la empatía y el buen trato; así como también dar a conocer el programa en todas sus áreas de acción y fomentar la salud mental en el sentido de valorizar los factores protectores como las relaciones sociales, la empatía y la recreación dirigida a los alumnos, docentes, personal no docente y autoridades de la Universidad.

Entre las actividades que se llevaron a cabo, hubo una radio abierta, ronda de mates, lectura de frases y reflexiones, campaña del “Buen Trato”, campaña “Abrazos gratis”, entrega de folletería y construcción de un mural espontáneo en formato papel.