Jornadas de actividades de la CPRES región centro

3 diciembre, 2018

El viernes 23 de noviembre, en la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER),  se realizó la reunión anual del Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior (CPRES) de la región Centro, que incluye universidades, autoridades y referentes educativos de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.

La apertura estuvo a cargo del rector de la universidad anfitriona, Andrés Sabella, y de Roberto Rovere, rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto y coordinador del CPRES Centro. Por la Secretaría de Políticas Universitarias, participaron el secretario Pablo Domenichini y Néstor Blanco. Por el DAR, participaron el Director, Abog. Edgardo Allochis, y el miembro del Consejo Superior, Ing. Darío Karchesky.

Luego de la apertura, se eligieron las nuevas autoridades: como coordinador, al Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Héctor Floriani, y como coordinador alterno, al Rector de la Universidad Católica de Santa Fe, Arq. Ricardo Mario Rocchetti.

Por la tarde, se presentó un informe de las actividades realizadas por el CPRES desde 2016 y se realizaron talleres y mesas redondas sobre áreas de vacancia, reconocimiento académico e internacionalización de la educación superior, conclusiones y cierre.