Presentación de trabajos de intervención comunitaria

26 noviembre, 2018

El miércoles 14 de noviembre, en el campus de la UCSE DAR, los alumnos de las carreras de Contador Público, Lic. en Administración y Lic. en Finanzas que han cursado la cátedra “Servicio Comunitario”, presentaron a la comunidad académica y al público en general los trabajos de intervención que efectuaron a lo largo del cursado de la cátedra.

Las instituciones con las que trabajaron los alumnos son: Fundación El Nido; Hogar Granja El Ceibo, Subcomisión de Ajedrez, Club Atlético de Rafaela, Horno Comunitario de Pan de Cáritas, ARPA (Asoc. Rafaelina Protectora de Animales), ONG Florentina, Escuela N° 615, Centro Social y Cultural Estación Esperanza, Escuela Laboral N° 2082, Cooperativa de Trabajo Equidad Ltda (Sunchales).

De las experiencias de los alumnos, podemos destacar algunas de las conclusiones y sensaciones que compartieron: “acercarse a una nueva visión de la profesión”, “vincularse con las instituciones”, “establecer lazos afectivos”, “aplicar los conocimientos adquiridos en otra área”, “a raíz de la intervención realizada conmoverse e invitar a seguir participando e invitar a terceros a colaborar”, “ayudar ante necesidades de la comunidad”, “desafiar la incertidumbre ante el rol”, “salir de tecnicismos”, “romper prejuicios”, .

En el espacio de conclusiones generales, quedó manifestado que a través de la intervención, fue más lo que se llevaron los alumnos que lo que fueron a dar, ya que re-descubrieron valores no sólo en lo profesional, sino en lo personal, desarrollaron la empatía, el compromiso, la construcción de vínculos, la importancia del diálogo y participación, la importancia de contribuir desde la profesión al bien de la comunidad, y el entendimiento de que un mundo diferente no puede ser creado por personas indiferentes.