Jornadas de interescuelas de filosofía de UBA

20 noviembre, 2018

Durante los pasados días miércoles 31 de octubre, jueves 1 y viernes 2 de noviembre, se realizaron en la Facultad de Derecho de la UBA, y con el apoyo de la Asociación Argentina de Filosofía del Derecho y el Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales “Ambrosio L. Goija”, las IV Interescuelas de Filosofía del Derecho, de la que la UCSE-DAR participó con la representación del docente Nicolás Stegmayer, ,en calidad de ponente.

El evento de carácter internacional tiene como propósito reunir a profesores, investigadores y tesistas vinculados a la Filosofía del Derecho con el objeto de dar a conocer los trabajos académicos realizados durante el año y someterlo a un procedimiento de evaluación y crítica.

La innovadora metodología de las interescuelas implica una exposición de los postulados fundamentales de la ponencia por parte de su autor, seguido de las preguntas y consideraciones que consideren pertinentes los demás participantes o el público en general (a quienes se les da a conocer las ponencias con prudente antelación), y un último momento en el cual se le concede nuevamente la palabra al ponente a los efectos de evacuar las dudas que le fueran planteadas. Todo ello con el objeto de estimular el diálogo y el libre debate por encima de cualquier tipo de exposición magistral, a fin de confrontar ideas y argumentos de modo más fructífero.