La UCSE firmó un convenio con el Ministerio de Economía

14 agosto, 2018

El 13 de agosto, la Universidad Católica de Santiago del Estero firmó un convenio marco y protocolos en conjunto con el Ministerio de Economía. Los mismos, tienen como objetivo beneficiar a numerosos estudiantes de la carrera de Abogacía.

En dicha firma estuvieron presentes en representación de la UCSE el señor Rector Ing. Luis Eugenio Lucena; la Decana de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas, Dra. Liliana Abdala; y el Vicerrector de Relaciones Lic. Luis Guantay. Mientras que, por el Ministerio, se hizo presente el Cdor. Atilio Chara; el Subsecretario de Economía, Carlos Gallo y el Cdor. Pedro Díaz Yocca, docente de la materia Derecho Tributario.

Teniendo en cuenta el acuerdo, a partir de ahora los estudiantes podrán realizar prácticas en relación con el Ministerio de Economía. Dicho convenio se verá plasmado en las asignaturas Derecho Tributario y Defensa del Consumidor, pertenecientes a la carrera de abogacía. El objetivo es que se trabaje con casos concretos para que los alumnos mientras aprenden la teoría, puedan aplicar lo estudiado sobre casos reales.

“Los estudiantes que ya están avanzados en la carrera necesitan poner en práctica sus conocimientos teóricos, y merced a este convenio podrán realizar la aplicación de toda la legislación tributaria de la provincia, en un organismo propio como es el Ministerio y sus dependencias en lo que hace a la cuestión impositiva”, explicó la Doctora Liliana Abdala respecto de los alcances de este encuentro.

Finalmente, apuntaron que los alumnos vienen realizando prácticas con organismos de defensa al consumidor, y que este acuerdo le daría un marco más formal a esas actividades que desarrollan.