Visita del Cónsul y del Vicecónsul de Italia

2 julio, 2018

El viernes 29 de Junio se dio lugar en la Universidad Católica de Santiago del Estero, una reunión con Tiberio Schmidlin (Cónsul general de la República de Italia en Córdoba), la encargada del área educativa del consulado de Córdoba Alessandra Sistopaoli y el Vicecónsul en Santiago del Estero Luis Bellomo. La misma, tuvo como objetivo dar continuidad a las acciones iniciadas con la universidad en el marco con el convenio vigente con el viceconsulado de Italia.

Además, estuvieron presentes autoridades de la UCSE, entre los que se encontraban el Señor Rector de la Institución Ing. Luis Lucena, el Vicerrector Académico Lic. Víctor Feijoo, la Dra. Liliana Abdala (Decana de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas) y la Lic. María Rosa Barbarán (Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud).

Asimismo, durante la reunión se presentó formalmente al nuevo cónsul italiano ante los presentes y se dio continuidad a las acciones que se vinieron realizando en conjunto con el Consulado, entre las cuales se encuentran los cursos de formación en lengua y cultura italiana, proyectos para elaborar un trayecto formativo para los docentes santiagueños y la posibilidad de realizar intercambios con otras universidades que permitan movilidad tanto docente como estudiantil.