Presentación del libro: “Asociativismo y educación en el plan de desarrollo rural”

28 mayo, 2018

El 23 de Mayo a las 10 hs se llevó a cabo la presentación del libro“Asociativismo y educación en el plan de desarrollo rural”  de Osvaldo Peiretti.  El autor realizó una charla en el auditorio de la Universidad Católica de Santiago del Estero, para dar a conocer el contenido de su investigación y su objetivo al realizarla.

El público al que está dirigido el libro es principalmente académico, ya que tiene como intención formar parte de la bibliografía formativa de profesionales y estudiantes de los temas abordados. Al mismo tiempo propone “acciones transformadoras que modifiquen cotidianidades”, asegura el autor.

Peiretti comentó que el libro también tiene cierta crítica, ya que analiza la relación entre las políticas públicas y su foco, es decir, entre las políticas públicas y la gente a la que afectará a través de la misma. Cabe aclarar que la investigación tuvo un proceso muy largo pero necesario. Asimismo, el autor confesó que fue un placer personal haber realizado dicha investigación, ya que sintió que era fundamental ver la relación entre las políticas y el tejido social de Santiago del Estero.