domingo 29 septiembre, 2024 | 14:25

Firma convenio con municipalidad y protocolo

12 marzo, 2018

El viernes 9 de marzo se firmó un convenio entre la Universidad Católica de Santiago del Estero, representada por el Rector, Ing. Luis Eugenio Lucena y la Ing. Norma Fuentes, Intendenta de la Capital.

El objeto de este fue refrendar un marco de relación institucional que permitirá avanzar en la formalización de acciones de cooperación y asistencia técnica, tendientes al desarrollo académico, científico, productivo y cultural en áreas temáticas vinculadas a los respectivos fines y funciones, brindando un mejor servicio a la comunidad.

Las actividades propuestas por el convenio serán establecidas por medio de Protocolos Específicos que se realizarán para cada proyecto en particular. Algunas de ellas fueron con la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas, y consistió en prácticas voluntarias de estudiantiles de la Facultad.

Por otro lado, el Programa de Voluntariado Universitario se inscribió dentro de un proyecto que considera que la Educación Superior es prioritaria para el crecimiento de un país en todos los aspectos, y que por ello debe ser un medio para la producción de conocimiento y la redistribución de este hacia toda la sociedad.

A través de la vinculación entre las instituciones firmantes, se procura integrar el conocimiento generado en las aulas con las problemáticas más urgentes de la ciudad.