viernes 27 septiembre, 2024 | 18:24

Comienzan las inscripciones para la Cohorte 2017 de la Diplomatura en Acompañante terapéutico

9 mayo, 2017

Acompanante-Terapeutico

Destinada a estudiantes de nivel superior, profesionales y trabajadores de la salud, educación y acción socio-comunitaria, comenzaron las inscripciones para la Cohorte 2017 de la Diplomatura en Acompañante terapéutico de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCSE.

Este profesional tiene como roles: ser un agente de la salud que busca optimizar la calidad de vida de una persona que está atravesando terapias médicas, psicológicas y/o educativas; mediar entre el tratamiento profesional de un paciente y su resocialización; ser un agente que colabora en el sostenimiento de los tratamientos de niños, adolescentes, adultos y pacientes de la tercera edad.

El acompañante terapéutico es, además, un acompañante calificado para la sostener estrategias dirigidas al cuidado y a la cura del paciente; es un profesional con una modalidad de trabajo dotada de cierta plasticidad a modo de asumir diferentes tipos de intervenciones tendientes a favorecer la integración social de los pacientes. También es una figura auxiliar y social a desempeñarse en el área de la salud, educación y acción socio-comunitaria.

Los requisitos para el ingreso son:
• Título Secundario.
• O bien los estudiantes de los últimos años de las carreras de Licenciaturas en Psicología, Psicopedagogía, Educación Especial. Técnicos en salud y educación. Profesionales de la salud y educación.

Título: Diplomado Universitario en Acompañante Terapéutico: se otorgará a los que aprueben la totalidad de los módulos y el informe final integrador de la práctica.

Temáticas de los Módulos
• Acompañante Terapéutico-Orígenes
• Campos de Inserción
• Modalidad de intervención.
• Práctica del Acompañante Terapéutico

Días a cursado: Uno o dos fines de semana al mes aproximadamente, Organizado en Viernes de 19:00 a 21:00 y sábados de 08:30 a 15:30.

Fecha de Inicio: 19 de mayo 2017

Apertura de Inscripciones: 10 de mayo 2017 en el Departamento Contable.

Costo de la Diplomatura: Matricula: $ 1000 y Aranceles mensuales de $850.

Por informes: Secretaría de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCSE. Av. Alsina y D. Vélez Sarsfield, Campus Universitario. Por mail: diplomaturaat@ucse.edu.ar.