viernes 27 septiembre, 2024 | 0:49

OBSERVATORIO TECNOLÓGICO de la Facultad de Matemática Aplicada

26 junio, 2014

untitled

La decana de la Facultad de Matemática Aplicada de la UCSE, junto a otros representantes, estuvieron presentes en el “Encuentro Regional de Emprendedorismo en el Medio Universitario” que se desarrolló en el Palacio Pizzurno del Ministerio de Educación de la Nación Argentina, en Buenos Aires, los días 22 y 23 de Mayo de 2014.

El Encuentro fue una oportunidad de participar de un espacio para compartir experiencias y buenas prácticas en la temática, conocer iniciativas nacionales e internacionales referidas al fomento de la innovación y el emprendimiento. Con un abordaje regional, concibiendo a Latinoamérica como un espacio en común con la característica de su potencial emprendedor.

Estuvieron presentes las autoridades del Precitye (de Chile, Uruguay, Argentina y Brasil) y del BID, y con la presencia de más de 100 docentes de Argentina y Uruguay. La institución anfitriona fue la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la República Argentina.

En estas jornadas se establecieron las bases y la agenda de trabajo para la continuidad del trabajo en red comenzada con el Precitye,

El foco de las actividades del primer día se centró en el fortalecimiento de las políticas consistentes en promover y formar en competencias emprendedoras. Con tal fin se ha implementado la red de profesores universitarios, con el fin de ofrecer actividades tendientes hacia el desarrollo del carácter emprendedor.

En el segundo día se presentaron los principales logros del PRECITyE, como el Libro de ejercicios, el Living de emprendedores y finalmente se anunció el Rally Latinoamericano de Innovación que tendrá lugar en octubre de este año.

El evento fue una muy buena oportunidad para formar vínculos y reunir a docentes universitarios con el objetivo común de fortalecer la educación en competencias emprendedoras.

informatica

Talleres de trabajo: red de docentes universitarios  Mesa 1 Región 1 CEPRES NOA