viernes 27 septiembre, 2024 | 10:22

Resultados de la 7° Convocatoria a Redes Internacionales.

11 diciembre, 2013

REDES-7-FLYER-RESULTADOS_ok-468x364

La Subsecretaría de Políticas Universitarias anuncia los resultados de la 7º convocatoria a Proyectos de REDES internacionales. Se trata de una herramienta que permite construir y consolidar asociaciones entre Universidades de nuestro país con instituciones de otros países del mundo.

Estos vínculos tienen por objetivo el desarrollo de investigaciones, seminarios, movilidades de estudiantes, docentes, investigadores y científicos en general.

Entre otras propuestas, se financiarán proyectos para el desarrollo académico de la red universitaria de promoción de posgrados en Asia, en la que interviene la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) con la Universidad de Mumbai; de la red interuniversitaria de estudio sobre políticas públicas y seguridad democrática, en la que intervienen la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Universidad Nacional de Lanús en articulación con la Universidad Autónoma de México. Asimismo, se financiarán proyectos de estrategias de desarrollo del doctorado binacional con Brasil en Ciencia, Tecnología e Innovación agropecuaria, con la participación de las Universidades Nacionales de Córdoba y Río Cuarto, en cooperación con la Universidad Federal Rural de Rio de Janeiro.

Otros de los proyectos financiados son los de modelos logísticos y el uso del transporte multimodal, con el trabajo de la Universidad Nacional del Sur y la Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad de las Palmas de Gran Canaria; además de propuestas para la red de investigadores en biotecnología aplicada al procesamiento de minerales, con la participación de las Universidades Nacionales de Catamarca y San Luis, en articulación con la Universidad de Chile. En tanto, el proyecto de producción de hidrógeno a partir de efluentes y residuos agroindustriales, tendrá como referentes a la UTN – Facultad Regional Bahía Blanca y la UTN – Unidad Académica Trenque Lauquen, con la Universidad de la Habana.

Esta iniciativa de la Subsecretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación contó con la participación de 40 Universidades Nacionales, 1 Universidad Provincial, 1 Instituto universitario y 15 universidades de gestión privada. Se financiarán 150 proyectos, con una inversión total de 5.911.215 pesos.

Resultados de la convocatoria: http://goo.gl/b0UJRg

Fuente: http://web.siu.edu.ar/diario_virtual/1.0/aplicacion.php?ah=st529c05c39c717&ai=diario_virtual||14000027&cod_noticia=409&cod_tipo_boletin=9