El conjunto de conocimientos, capacidades y valores que el titulo acredita a los egresados, de acuerdo con la formación integral prevista en el plan de estudio, es:
- Asumir el compromiso ético de trabajar al servicio de la sociedad, respetando los principios fundamentales de libertad, igualdad, solidaridad, la forma republicana de gobierno y las instituciones democráticas.
- Poseer un profundo respeto por la persona humana en lo que hace a sus costumbres, creencias y valores.
- Adquirir conciencia de su función social y de la obligación de desarrollar su ejercicio profesional dentro de cánones y valores éticos.
- Valorar el entorno social, económico, político y cultural, conducente a la contextualización de la práctica profesional con los problemas de la realidad local, regional e internacional.
- Poseer una visión integradora de la estrategia corporativa de una organización.
- Investigar las diversas necesidades y deseos de la demanda de los consumidores y saber cómo satisfacerlas en un contexto tecnológico y social cambiante.
- Desarrollar un pensamiento crítico y reflexivo sobre diversas problemáticas que se le presenten en su actividad.
- Adaptarse al entorno externo a través de una visión estratégica que identifique las oportunidades y amenazas del mercado.
- Adquirir un conocimiento amplio sobre las diversas técnicas que se utilizan en la gestión de marketing.
- Diagnosticar y seleccionar alternativas estratégicas y tácticas en las diversas funciones comerciales y en el proceso de toma de decisiones comerciales.