El Licenciado en Enseñanza de la Biología, es un profesional capaz de:
- Comprender las dimensiones del hombre y su integridad como sujeto inmerso en la cultura y como agente permanente de transformaciones, que interpreta la educación como el instrumento indiscutible para ello.
- Intervenir en la realidad educativa con sentido ético, crítico, innovador, reflexivo y creativo.
- Mejorar efectivamente la enseñanza de la Biología en todos los niveles del sistema educativo, para contribuir a la alfabetización científica.
- Identificar problemas y necesidades del campo de la enseñanza, en el marco de su disciplina, a través de recursos metodológicos y generar, a modo de respuesta, propuestas innovadoras en la Didáctica de la Biología, para los niveles medio y superior del sistema educativo.
- Comprender las transformaciones científicas, sociales, políticas, económicas, educativas y su impacto en el entorno áulico, para adaptar los procesos de enseñanza conforme a las necesidades emergentes.
- Reflexionar continua y sistemáticamente sobre su propia práctica, con sentido de mejora continua y de producción de conocimientos en el campo de la enseñanza.
- Concientizar a la sociedad acerca del valor del aprendizaje de la Biología para el logro de una interacción saludable hombre – medio ambiente.
- Asumir un rol activo en la transformación social y natural, desde el desempeño responsable de su rol.
- Trabajar interdisciplinariamente y con sentido de responsabilidad social, en la búsqueda del bien común.