ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA EN MODELOS EDUCATIVOS MEDIADOS POR TECNOLOGÍAS DIGITALES - Autogestionado

Título

Postitulado/a Académico/a en Modelos educativos mediados por Tecnologías Digitales

Nivel Académico

Postítulo Docente

Duración

200 hs reloj

Modalidad

a Distancia

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CONTACTO
Email: semcomunicacion@ucse.edu.ar
Teléfono: 0385 421 1777 – int 285 (Administración)
Whatsapp Bussines: 385-5-858101

PUNTAJES
Cada jurisdicción tiene su Régimen de valoración de títulos y antecedentes y en todos ellos están contemplados los Postítulos Docentes que responden al Marco Regulatorio Federal para Postítulos Docentes establecido por res. del Consejo federal de Educación Nº117/10.

La Certificación del Curso de Actualización Docente “Modelos educativos mediados por Tecnologías Digitales” se extiende a los/las alumnos/as que aprueban el Trabajo Integrador con una calificación igual o mayor a 4 (cuatro).

Docentes de todos los niveles y modalidades educativas

Que los participantes sean capaces de:

        • Adquirir herramientas conceptuales y metodológicas que permitan el diseño de entornos educativos que incorporen las TAC de manera significativa.
        • Aplicar un pensamiento sistémico y crítico, que incluya diferentes categorías conceptuales, para validar la inclusión de Modelos educativos atravesados por las TAC.

UNIDAD 1: INNOVACIÓN EDUCATIVA DESDE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

TIC vs. TAC. Perspectivas del vínculo TIC con los componentes del acto educativo. Intencionalidad pedagógica en los entornos VUCA. Funcionalidad didáctica de las TIC. Diferentes funcionalidades de las TIC en el aula. Competencias docentes para la era digital. El modelo TPCK: posible marco metodológico para la inclusión de las TIC.

UNIDAD 2: LA GAMIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN

¿Qué es la Gamificación? ¿Qué no es la Gamificación? Entender el juego para diseñar una propuesta de Gamificación. La Gamificación como herramienta de motivación. Teoría RAMP.
La Gamificación como experiencia de juego educativa. Los puntos claves de la Gamificación  en la educación. Diseño de propuesta de Gamificación.

UNIDAD 3: DISEÑO DE ENTORNOS EDUCATIVOS DESDE LAS APPS Y LAS REDES SOCIALES 

Apps y Redes sociales en educación. Apps en la Educación. Apps Educativas. Apps no educativas (ARE). Redes sociales en Educación. Redes sociales Educativas. Redes sociales no educativas (RESRE).

UNIDAD 4: REALIDAD AUMENTADA Y REALIDAD VIRTUAL EN EDUCACIÓN

Influencia de las nuevas tecnologías en el mundo y especialmente en el campo educativo. Realidad Aumentada. ¿Realidad virtual es lo mismo que realidad aumentada? ¿Qué ocurre en la realidad virtual? Posibles vínculos entre educación y realidad virtual. Holografía. Experiencia con simuladores. Perspectivas metodológicas para la inclusión de RV. ¿Qué significa innovar en educación?

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