Se propone, a partir de sus conocimientos, habilidades, actitudes y valores adquiridos, formar un egresado con un perfil amplio que se distinga por:
- Tener una visión global de la relevancia del Deporte en la economía nacional.
- Poseer un elevado sentido ético y humanistico, con capacidad crítica y reflexiva, con sólidos conocimientos en administración estratégica desde una perspectiva integral de la gestión y el comportamiento de las organizaciones deportivas, en un contexto globalizado, cambiante y altamente competitivo.
- Ser un agente de cambio para que las organizaciónes sean innovadoras en cuanto a sus estructuras, procesos y productos/servicios, y contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad.
- Poseer capacidad para desarrollar criterios propios, en un medio de incertidumbre, basados en la investigación y la creatividad en el área de su especialidad.
- Intervenir en la definición de la misión, visión y valores de las organizaciones.
- Conocer y comprender las facetas básicas del comportamiento humano en el ámbito de las organización deportivas.
- Asumir el compromiso ético de trabajr al servicio de la sociedad, respetando los principios fundamentales de libertad, igualdad, solidaridad, la forma republicana de gobierno y las instituciones democráticas.