LICENCIATURA EN MARKETING (A distancia)

Título

Licenciado/a en Marketing

Nivel Académico

Carrera de Grado

Duración

4 años

Modalidad

A distancia

En función del perfil del título y de los contenidos curriculares de la carrera el egresado resulta competente para realizar las actividades  que se detallan a continuación:

    • Planificar, coordinar e implementar estructuras, funciones y procedimientos del área de comercialización de las organizaciones.
    • Investigar y analizar cualitativa y cuantitativamente los mercados locales, nacionales e internacionales, a fin de planificar estratégicamente la comercialización.
    • Realizar estudios sobre necesidades, deseos y comportamientos de consumo de productos y servicios para el desarrollo de negocios competitivos.
    • Diseñar, desarrollar, implementar y evaluar proyectos de lanzamiento de nuevos productos y servicios.
    • Analizar la estructura de costos de comercialización de productos y servicios para tomar decisiones estratégicas.
    • Realizar análisis sobre políticas para la determinación de precios.
    • Delinear estrategias de logística y canales de distribución de productos y servicios.
    • Diseñar estrategias de comunicación de productos y servicios para su comercialización.
    • Seleccionar y dirigir equipos de comercialización.
    • Integrar equipos interdisciplinarios de trabajo en organizaciones privadas y entes públicos.
    • Asesorar sobre responsabilidad social empresaria en materia comercial, interviniendo en la evaluación de proyectos con impacto socioeconómico.
    • Realizar peritajes en cuestiones de comercialización de todos los fueros en el orden judicial.

El conjunto de conocimientos, capacidades y valores que el titulo acredita a los egresados, de acuerdo con la formación integral prevista en el plan de estudio, es:

    • Asumir el compromiso ético de trabajar al servicio de la sociedad, respetando los principios fundamentales de libertad, igualdad, solidaridad, la forma republicana de gobierno y las instituciones democráticas.
    • Poseer un profundo respeto por la persona humana en lo que hace a sus costumbres, creencias y valores.
    • Adquirir conciencia de su función social y de la obligación de desarrollar su ejercicio profesional dentro de cánones y valores éticos.
    • Valorar el entorno social, económico, político y cultural, conducente a la contextualización de la práctica profesional con los problemas de la realidad local, regional e internacional.
    • Poseer una visión integradora de la estrategia corporativa de una organización.
    • Investigar las diversas necesidades y deseos de la demanda de los consumidores y saber cómo satisfacerlas en un contexto tecnológico y social cambiante.
    • Desarrollar un pensamiento crítico y reflexivo sobre diversas problemáticas que se le presenten en su actividad.
    • Adaptarse al entorno externo a través de una visión estratégica que identifique las oportunidades y amenazas del mercado.
    • Adquirir un conocimiento amplio sobre las diversas técnicas que se utilizan en la gestión de marketing.
    • Diagnosticar y seleccionar alternativas estratégicas y tácticas en las diversas funciones comerciales y en el proceso de toma de decisiones comerciales.

Proceso de inscripción


Completá el formulario con tus datos y la carrera que quieres cursar.

Verificá tu correo electrónico para imprimir y abonar el cupón de pago.

Ya estás iniciando tu camino en la UCSE.