Contribuir a la capacitación de agentes protagónicos en el desarrollo de políticas públicas de prevención y lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes, sustancias psicotrópicas y criminalidad compleja, a fin de fortalecer el Estado de derecho, diseñando y viabilizando sistemas estables y posibles de convivencia social.
Capacitar a funcionarios y profesionales vinculados a la seguridad pública en la lucha contra el más grande y complejo negocio criminal, dotándoles de un profundo conocimiento sobre la dinámica de la narcocriminalidad y de las herramientas que posibilitarán mejorar sus aptitudes para la realización de la tarea, en el marco de las reformas judiciales generadas en el ámbito nacional y de las provincias.
Potenciar el desarrollo personal, el comportamiento ético y el compromiso de los cursantes para con la comunidad.
Profesionales y técnicos integrantes del sistema penal involucrado en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. (Agentes del Poder Judicial, funcionarios con cargos políticos en el área de la seguridad pública, de las Fuerzas Policiales y de Seguridad, de otros organismos de fiscalización y control como Dirección Nacional de Aduanas, Dirección General Impositiva, etc.).
Profesionales del Derecho, docentes y estudiantes avanzados de las carreras de abogacía, escribanía o procuración de las Universidades de gestión pública o privada.