LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA DE LA MATEMÁTICA
(Ciclo de Complementación Curricular)

Licenciado/a en Pedagogía de la Matemática

Nivel Académico

Carrera de Grado - Ciclo de Complementación Curricular

A Distancia

Para ingresar al Ciclo de Complementación Curricular de la Licenciatura en Pedagogía de la Matemática, el aspirante deberá poseer Título de Profesor de Matemática o equivalente, con plan de estudio no inferior a cuatro años de duración y carga horaria mínima de 2600 horas, otorgado por Institutos Superiores de Formación Docente o Universidades.

El título Licenciado/a en Pededagogía de la Matemática habilitará para las siguientes funciones:

• Participar en equipos de investigación sobre las teorías, las prácticas y concepciones en el campo de la Matemática, la Educación Matemática y de la Didáctica, en los diferentes modelos y m odalidades en que se estructura el sistema educativo y en las experiencias que lo sostienen, orientan y desarrollan.
    • Asesorar en el diseño, implementación y evaluación de planes, programas y proyectos de formación Matemática, en Educación Matemática y en la Didáctica asociada, en modalidades diversas, incluyendo la educación a distancia, como así también la producción de materiales requeridos para su desarrollo.
    • Desempeñar la docencia en las disciplinas Matemática en los Niveles Medio y Superior del Sistema Educativo Argentino.
    • Elaborar y evaluar propuestas curriculares de contenidos y/o prácticas de la Educación Matemática y de Educación M atem ática para la educación formal y no formal; presencial y a distancia.
    • Desarrollar programas con nuevas metodologías y TIC actualizadas, conjuntam ente con las nuevas perspectivas en el abordaje del Álgebra, el Cálculo y la Probabilidad y Estadística.
    • Diseñar, gestionar y evaluar programas de formación, perfeccionamiento, capacitación y actualización docente en Matemática y Educación Matemática en modalidades presenciales y a distancia, acorde a los contextos actuales.
    • Participar en actividades de consultorio, diseño y gestión de políticas y de ofertas educativas vinculadas con la Matemática y la Educación Matemática para los ámbitos formales, no formales de la educación en sus diferentes modalidades y contextos.

El Licenciado/a en Pedagogía de la Matemática es un profesional com petente para asumir procesos formativos en la problemática de la Matemática, capaz de contribuir al mejoramiento de políticas, planes, programas y proyectos educativos en Matemática en su alcance macro y micro, con una mirada educativa abierta y constructiva.

Para ello deberá disponer de capacidades y com petencias para:

• El desarrollo de concepciones educativas fundadas en principios filosóficos políticos que contribuyan a la transformación y mejoramiento de la realidad educativa y de sus actores en contextos áulicos, institucionales y comunitarios.
    • La comprensión y problematización de las relaciones entre los sujetos del hecho educativo, los diferentes contextos sociopolíticos, económicos, históricos y culturales que los tensionan y atraviesan.
    • La intervención en el desarrollo de una cultura científica vinculada con la Matemática acorde a las posibilidades de los sujetos de aprendizaje de los niveles secundario y superior del sistema educativo escolar y de otros ámbitos institucionales.
    •  La promoción de las transformaciones en el ám bito de la Educación Matemática, en el sistema que la estructura y en las instituciones que lo organizan.

Proceso de inscripción

Completá el formulario con tus datos y la carrera que quieres cursar.

Verificá tu correo electrónico para imprimir y abonar el cupón de pago.

Ya estás iniciando tu camino en la UCSE.